video-promocional-gratis

Cómo hacer un video promocional gratis para tu página web

Muchas veces tenemos un producto, servicio o evento que hemos inventado o que queremos promocionar mediante un video pero no somos expertos en diseño gráfico, para estoy existe una herramienta que nos ayuda a realizar nuestros videos promocionales gratuitamente, se llama POWTOON.

Powtoon herramienta para video promocional gratis

Es una herramienta muy sencilla, si has manejado PowerPoint podrás utilizar esta herramienta y vender tu idea mediante un video promocional gratis.  Powtoon tiene las siguientes características:

  • Es gratuito
  • Dispone de una galería extensa de dibujos, formas, personas y sonidos para tus videos
  • Te dá espacio para guardar tus videos y reproducirlos, además te permite guardar tus videos directamente en WISTIA.
  • Es parecido a Powerpoint y muy intuitivo

Para el programa de distribuidores de ITD utilizamos esta herramienta y sólo nos tomó unos cuantos minutos realizar un video promocional gratis.

A continuaciones te explicamos brevemente cómo crear un video promocional gratis con Powtoon, solo sigue los siguientes pasos:

Antes de empezar te recomendamos dar un vistazo a los videos que están en la página principal para tener una idea de cómo realizar tu video promocional

  1. Entra a http://www.powtoon.com/
  2. Click en el botón Strat Now
  3. Puedes registrarte con tus cuentas de redes sociales o con tu email
  4. Selecciona un template que sea lo más parecido a lo que quieres mostrar en tu video te ahorrá mucho tiempo.  Aquellos templates que digan Premium en rojo son de pago.
  5. Click en la imagen para reproducir el template antes de editarlo
  6. Click en el botón Edit del template
  7. Verás el panel muy parecido a Power Point.  En el lado izquierdo está cada una de las diapositivas, en el lado derecho están las figuras que puedes usar en tu video, en la parte inferior está la línea de tiempo de animación de cada figura.
  8. Dale click al botón Play que está en la parte inferior izquierda para que veas cómo se presentan las figuras en la diapositiva actual.  Detenlo cuando lo creas necesario.
  9. En la línea de tiempo mueve el indicador ROJO para que se muestren las figuras.  También puedes seleccionar cada figura dando click en los objetos que están abajo de la línea de tiempo.
  10. Para editar alguna figura o texto solo debes dar doble click, verás los controles de edición de cada cosa y podrás personalizarlo a tu gusto.  También podrás hacerlo dando click a la figura y luego click al ícono con un lápiz que se verá en el lado superior izquierdo de la figura.
  11. Cuando das un click sobre alguna figura podrás ver sombreada la línea de tiempo, la sombra de color azul significa el tiempo que dura la animación del objeto.
  12. Para variar el tiempo de animación selecciona la figura dando un click y luego mueve la sombra de de la línea de tiempo con el mouse a tu gusto.
  13. Da rienda suelta a tu creatividad.  Debes tener en cuenta que sólo puedes hacer videos promocionales gratis de 1 minuto, es suficiente para vender una idea a tus visitas.
  14. Una vez que tu video esté terminado da click en el botón azul Publish que está en la parte superior media y sigue los pasos.
  15. Para poner el video en tu página web copia el codigo IFRAME.

Recuerda que si adquieres un producto con ITD que incluya una página web como nuestro producto COMBO WEB. tendrás todo el soporte necesario para usar Powtoon como creador de video promocional gratis.

Valoración
Revisado por
Tito Peralta
Fecha de valoración
Artículo valorado
VIdeo promocional para pagina web
Autor
5
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario