Integrar Vtiger y Mailchimp

Módulo para integrar Vtiger 6 y Mailchimp

Vtiger es uno de los mejores CRM opensource del mercado y su versión 6 la hace muy fácil de usar para administrar todos los procesos de venta y pos-venta de una empresa, es por esto que en ITD hemos desarrollado un módulo para integrar Vtiger 6 y Mailchimp, para todos los que usan Mailchimp como su sistema de envío de correos masivos.  Puede revisar nuestro post sobre Mailchimp aquí.

Configurar Módulo Mailchimp

El módulo permite ingresar 3 parámetros que le permitirán realizar la sincronización de forma eficiente, para esto debe hacer lo siguiente:

1) Obtener código API de Mailchimp

Para esto debe iniciar sesión en Mailchimp, dar click en el nombre de la Cuenta que aparece en primer lugar del menú derecho, luego dar click en Account, luego click en el menú Extras y luego click en API keys, en esta opción de click en el botón Create A Key y siga los pasos.

Una vez que haya creado su API key en Mailchimp copie el código y lo ingresa en la configuración del módulo.  A continuación la vista del panel de control del API key.

Api Key Mailchimp

Api Key Mailchimp

2) ID de Lista en Mailchimp

El segundo campo para configurar el módulo de Mailchimp en Vtiger es el ID de la lista en Mailchimp de donde se obtendrán los datos, para obtener el ID de la lista se debe ir a List del menú prinpal, luego en el listado damos click en el botón de ubicado a la derecha del nombre de la Lista que querramos seleccionar, este botón dice Stats, damos click en la flecha para seleccionar Settings y ahí podemos copiar el ID de la Lista.

Sincronización entre Vtiger y Mailchimp

El primer paso de la integración es la sincronización entre Vtiger y Mailchimp en forma masiva, esta sincronización se puede hacer de dos formas:

  • Con la base de Pre-contactos, si utiliza Mailchimp para captar nuevos clientes puede sincronizar Vtiger y Mailchimp hacia su base de Pre-contactos (Leads), de tal forma que todos los datos que obtenga en Mailchimp se grabarán en su base de Pre-Contactos.
  • Con la base de Contactos, si utiliza Mailchimp como una herramienta de fidelización de clientes puede sincronizar Vtiger y Mailchimp hacia su base de Contactos.

Esta sincronización es en dos vías de Vtiger hacia Mailchimp y de Mailchimp hacia Vtiger en forma masiva para crear, actualizar o eliminar datos.

Actualización en Línea entre Vtiger y Mailchimp

El módulo también le va a permitir actualizar en línea desde Vtiger hacia Mailchimp y desde Mailchimp hacia Vtiger de la siguiente forma:

  • Cada vez que Edita los datos de una persona en Vtiger (Pre-contacto o Contacto de acuerdo a lo que se haya seleccionado) el módulo actualiza esos cambios a su correspondiente en Mailchimp, esto lo hace automáticamente después de guardar en Vtiger.
  • Cada vez que se suscribe un nuevo contacto en Mailchimp el módulo capta los datos y crea el registro en Vtiger.

Esta sincronización se la realiza a través de Workflow en Vtiger y Webhooks en Mailchimp.

Personalización de campos entre Vtiger y Mailchimp

Dado que en Mailchimp se pueden crear campos adicionales a los que vienen por defecto en una lista, el módulo puede personalizar la relación entre los campos de Vtiger y Mailchimp.  A continuación una imagen de cómo se realiza esta relación:

Campos Personalizados

Campos Personalizados

El módulo de integración entre Vtiger 6 y Mialchimp puede ser adquirido con su plan CRM Online en ITD para más información puede revisar los datos del producto aquí.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario