crear-formularios-online

Crear Formularios, Reportes y Gráficos estadísticos online

Para todos aquellos profesionales que desean construir sus propios Formularios web para hacer estadísticas de sus clientes y al mismo tiempo generar Reportes y Gráficos estadísticos de una forma fácil y sencilla sin conocimientos de programación les vamos a indicar una herramienta de pago que será una buena inversión para sus negocios.

La herramienta se llama SCRIPTCASE y se trata de un programa CASE que mediante una interfase gráfica usted podrá facilmente:

  • Crear Formularios web tan sencillo o complejo como lo desee y almacenar la información en una base de datos.
  • Crear Reportes o tablas  web con filtros, ordenamiento, agrupaciones y otras características para obtener información desde varias tablas en su base de datos.
  • Crear Gráficos estadísticos web a partir de una o varias tablas en su base de datos, le permitirá crear gráficos de todo tipo.

Una de las características principales es que el sistema y la documentación está en español así que será muy fácil aprender a usar esta herramienta.

Cómo Funciona Scriptcase

Todo en Scriptcase funciona partiendo de una base de datos con sus tablas previamente creadas y enlazadas entre sí, por lo tanto es recomendable que su base de datos tenga creadas las relaciones con Foreing Keys, Primary Keys e Index bien definidos, esto ayudará a Scriptcase a configurar rápidamente sus reportes y agrupaciones entre tablas.

Scriptcase funcioa con la mayoría de bases de datos en el mercado tales como MySQL, PostgreSQL, SQLite, Interbase, Firebird, Access.

El resultado final será el código PHP para subirlo a nuestro hosting y utilizar lo que hayamos creado.

Crear Formularios Online con Scriptcase

Para Crear Formularios online con Scriptcase basta con seguir algunos pasos donde configuraremos la conexión a la base de datos, las tablas y campos que guardarán la información.

También podremos personalizar la apariencia del formulario cambiando colores y estilos.

Como faso final generaremos el código PHP para utlizar nuestro Formulario online.

A continuación veremos un ejemplo de cómo crear formularios online con scriptcase:

Crear Reportes online con Scriptcase

Para crear reportes online con scriptcase debemos definir las tablas de las cuales obtendremos la información, los campos a mostrar, ordenar y aquellos que servirán para filtrar la información o hacer búsquedas rápidas.  También podemos combiar reportes con otras funcionalidades para obtener un potente sistema de reportes.

Scriptcase ofrece una potente interfase para configurar la consulta y generar automaticamente el código SQL, pudiendo además modificarse manualmente.

Además tendremos la funcionalidad de exportar el reporte hacia Excel, Csv, PDF y otros formatos.

A continuación un video de cómo son los reportes en scriptcase:

Para finalizar a continuación veremos un informe avanzado con Gráficos estadísticos:

ITD recomienda el uso de Scriptcase para profesionales que deseen disponer de formularios, reportes y gráficos de la información de su negocio en forma online.

Sitio web de Scriptcase:

http://www.scriptcase.net/es/

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario