Devolucion de Iva tercera edad

Formulario para devolución del iva a tercera edad

ITD ha desarrollado una aplicación web para generar automáticamente el formulario para devolución del iva a tercera edad, a continuación le indicamos lo que debe hacer para utilizarla.

Antes que nada la persona de la tercera edad debe tener su ruc y el usuario y clave del SRI para que pueda registrar el formulario vía web y así le devuelvan el iva y el ice de sus compras.  A continuación está el enlace al SRI para informarse apropiadamente sobre los aspectos legales de la devolución del iva a las personas de la tercera edad:

http://www.sri.gob.ec/de/208

La aplicación web funciona en base a las facturas electrónicas ya que la mayoría de las empresas de consumo masivo tiene implementado este sistema, en caso de que tenga facturas manuales las podrá agregar después de haber generado el archivo desde la aplicación web.

Teniendo en cuenta lo antes mencionado estos son los pasos para usar la aplicación que genera el formulario para devolución del iva a personas de la tercera edad:

  1. Ingrese a http://todoecuador.com/facturacion-electronica/gratis 
  2. Siga las indicaciones detalladas en la página web para descargar todas sus facturas electrónicas mes a mes.
  3. Una vez que tenga sus facturas electrónicas decargadas, volvemos a http://todoecuador.com/facturacion-electronica/gratis
  4. En la parte de abajo hay dar click en el botón para subir las facturas a la aplicación, se abrirá una ventana para seleccionar las facturas descargadas, podemos seleccionar hasta 100 facturas.
  5. Damos click en el botón azul Cargar y esperamos hasta que el sistema nos pida almacenar un archivo, este archivo es el excel con el formulario para ingresarlo al SRI.

El archivo de excel es editable y podemos seguir ingresando facturas manuales que falten, luego podemos subir este archivo al sistema del SRI en la sección DEVOLUCIÓN DE IVA A TERCERA EDAD.

Devolucion de Iva tercera edad

 

Espero que esta herramienta pueda ser aprovechada en todo el Ecuador.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario