Bienvenidos
Visístanos

Jose Vivanco e Isla Rabida

ventas@itd.com.ec

Visitanos

ITD Innovación Tecnología y Desarrollo
José Vivanco e Isla Isabella,
Quito - Ecuador

Escríbenos

ventas@itd.com.ec
Ecuador: (+593) 982925395

Certificado de Seguridad su Funcionamiento y Utilidad
Hoy en día debemos ser muy cuidadosos con la información que manejamos en internet sobre todo empresas que tienen sistemas en línea para operar sus negocios, a continuación vamos a ver cómo podemos utilizar un Certificado de Seguridad para proteger nuestra información en Internet.

Qué es un Certificado de Seguridad (SSL)

Un Certificado de Seguridad (SSL) es un procedimiento que sirve para autenticar y validar la identidad de una fuente en internet que por lo general se trata de un sitio web.  El Certificado de Seguridad se adquiere por una empresa que presta los servicios de autenticar una fuente, esta empresa es la encargada de leer el certificado y validarlo contra su base de datos y decirle al usuario que está viendo el sitio web que ese sitio web está certificado.

Cómo Funciona el Certificado de Seguridad (SSL)

El funcionamiento básico de el Certificado de Seguridad es el siguiente:
  1. Cuando abrimos una página web con un certificado de seguridad esta se visualiza con las letras https al principio de la url, por ejemplo pueden ver las páginas web de los bancos o de hotmail o de facebook que empiezan con https.  En el momento de abrir la web el navegador (Firefox, Google Chrome, IE) obtiene los datos del certificado, si no es un certificado validado por alguna empresa proveedora el usuario verá un mensaje de error que le preguntará si desea continuar viendo el sitio web o no.
  2. El sitio web https recibe datos a través de formularios como por ejemplo el formulario para iniciar sesión con usuario y contraseña o formularios para enviar un correo o alguna otra información.
  3. El navegador encripta los datos con el certificado de seguridad que recibió al abrir el sitio web.
  4. Toda la información que hayamos ingresado a los formularios viajarán en Internet encriptados hasta el servidor donde se encuentre la página web.
De esta forma un Certificado de Seguridad puede proteger la información que viaja a través de internet, mediante la encriptación de datos desde el navegador hasta el servidor.

Utilidad de un Certificado de Seguridad (SSL)

A continuación algunos ejemplos sobre cómo podríamos utilizar un certificado de Seguridad:
  • Para proteger la información de algún sistema online propio por ejemplo: CRM, Emails corporativos, Administrador de contenidos del sitio web, etc.
  • Para dar credibilidad al usuario que está viendo el sitio web, dependiendo del Certificado de Seguridad el navegador puede mostrar al usuario los datos de le empresa y que es una empresa que ha sido validada y es real.
  • Protección contra robo de información en la red local, existen programas espías que receptan todo lo que se está enviando en la red de su empresa o de su casa si tienen acceso a ella ya sea una red wifi o red cableada.

Conclusión

Un Certificado de Seguridad ayuda a proteger los datos que enviamos a través de una página web o sistema web contra robos que personas mal intencionadas quieran hacer espiando la red en donde viaja la información, pueden robar nuestras claves y por ende entrar en los sistemas ya sea para robar o alterar la información.  La forma en que un Certificado de Seguridad protege es encriptando la información desde la fuente hasta el destino. Todos los servicios de ITD pueden ser adquiridos con un certificado de seguridad desde $20 USD. al año, nosotros hacemos todo el trabajo y usted quedará tranquilo de que su información viaja segura.  Cámbiese hoy o adquiera uno de nuestros servicios Aquí.  
Comprar en Línea